Nosotres

Como participantes de la movilización feminista del año 2018, consideramos que la creación artística puede tener un rol importante entorno a la difusión de las variadas problemáticas ligadas a la violencia de género. Es por ello que visibilizamos a través de una propuesta de carácter documental los procesos de resistencias feministas llevados a cabo por mujeres y disidencias durante el año 2018, tanto al interior de la Universidad de Playa Ancha como a lo largo del territorio a nivel nacional.

Creemos que las producciones audiovisuales pueden aportar en la reproducción de imaginarios culturales no hegemónicos que muchas veces son invisibilizados por los medios de comunicación oficiales. Para nosotres es importante velar por el resguardo y la comunicación de nuestra memoria colectiva como cuerpxs rebeldes.

Es por ello que hacemos la invitación a que sigamos tejiendo en conjunto, para construir nuevas relaciones sociales como comunidad a lo largo y ancho de todo el territorio, resistiendo con amor y fuego, para destronar al patriarcado arraigado en nuestra sociedad.